domingo, 21 de febrero de 2010

Torneo Integración 1990/1991

Newell's Old Boys, campeón del Torneo Apertura 1990, debía enfrentar a Boca Juniors, campeón del Torneo Clausura 1991, para definir quién se consagraría campeón del Torneo Integración 1990-1991. Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario el 6 de julio y la revancha se jugaría tres días más tarde, el 9 de julio, en Buenos Aires.
En la ida en Rosario, el 6 de julio, Newell's Old Boys salió a la cancha con el objetivo de obtener un resultado favorable en condición de local. Al minuto del segundo tiempo hubo una falta en el costado derecho del área mayor que Martino se encargó de ejecutar, Berizzo se anticipó a la defensa y de cabeza puso el 1 a 0.
En el encuentro de vuelta, el 9 de julio y, faltando 9 minutos para el final, Reinoso aprovechó un error de Llop y le dio a Boca Juniors el gol que necesitaba para alcanzar a Newell's Old Boys. La paridad obligó a jugar un suplementario de 30 minutos. Al finalizar el mismo el resultado no se modificó por lo que se debió resolver el título, desde el punto penal.
La serie comenzaría con Graciani de Boca Juniors con un remate a la derecha de Scoponi, quien lo atajaría y produciría la primera alegría de los hinchas rojinegros. Y culminaría con el disparo de Walter Pico, que se estrellaría en el travesaño. De esta forma se consagraba Newell's Old Boys, que obtenía un nuevo título, y coronaba su triunfo festejando en la Bombonera.

Los campeones:
Norberto Scoponi; Miguel Fullana, Cristian Garfagnoli, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo; Juan Manuel Llop, Gerardo Martino, Julio Saldaña; Julio Zamora; Cristian Domizzi y Ariel Cozzoni. Director Técnico: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario