
Luego de unas primeras fechas sin grandes resultados, llegó el clásico en la octava fecha, en condición de visitante. Los rivales venían primeros e invictos. Fue entonces que el equipo, anulando a los creadores locales, le robó la pelota y lo atacó en forma constante, obteniendo un marcador favorable de 4 a 3. Este resultado contribuyó en forma positiva para enfrentar los restantes encuentros del campeonato.
Así, aquel torneo mostró en la última fecha a Newell's Old Boys y River Plate como los equipos con posibilidades de alcanzar el título. La lepra jugaba contra San Lorenzo en el estadio de Ferro, y River Plate enfrentaba en su estadio a Vélez Sársfield. A los 18 minutos del primer tiempo Ruffini ponía el 1 a 0 a favor de Newell's Old Boys con un tiro libre.
El encuentro en Ferro había terminado 1 a 1 y restaba nada más saber el resultado de River Plate, que cuando el encuentro se moría sufrió el segundo gol de Vélez Sársfield que desató el festejo del equipo rojinegro, que daba la vuelta olímpica una vez más en el fútbol argentino.
Los campeones:
Norberto Scoponi; Julio César Saldaña, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo; Juan Manuel Llop, Gerardo Martino, Dario Franco; Julio Zamora; Ariel Boldrini y Cristian Ruffini. Director Técnico: Marcelo Bielsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario