domingo, 21 de febrero de 2010

Torneo Metropolitano 1974


En el año 1974 Newell's Old Boys se coronó campeón de su primer torneo nacional de AFA: el Torneo Metropolitano 1974. El mismo es recordado por los hinchas rojinegros, no sólo por el título conseguido sino también por lograr la consagración en el estadio de su clásico rival: Sin Aliento, con un estupendo gol marcado por el recordado Mario Nicasio Zanabria.
Con el transcurrir de los encuentros, el conjunto de Montes fue edificando su fisonomía futbolística que continuó con un progresivo desarrollo, el cual se vio demostrado con el incremento de los marcadores favorables a lo largo del torneo. El equipo fue apoyado en una columna vertebral integrada por el arquero Carrasco, Rebottaro, Berta, Zanabria y el poder goleador de "Cucurucho" Santamaría.
La lepra ganó su zona y quedó clasificado para el cuadrangular final que decidiría quien se quedaría con el torneo. Los cuatro equipos eran Newell's Old Boys, Boca Juniors, Huracán y el ya mencionado Sin Aliento.
La consagración se produjo el 2 de junio de ese año, consiguiendo un empate en 2 tantos contra su clásico rival en condición de visitante, luego de remontar un resultado de 2 a 0 en contra, con un recordado zurdazo de Mario Zanabria que es motivo de orgullo para el pueblo rojinegro, que obtuvo su primer titulo nacional, en la cara y en la cancha de Sin Aliento, su clásico rival.

Los campeones:
Alberto Carrasco; Armando Capurro, Andrés Rebottaro, José Berta, Pastor Barreiro; José Pavón, Juan Rocha, Carlos Picerni; Mario Zanabria; Alfredo Obberti y Santiago Santamaría. Director técnico: Juan Carlos Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario